JUZGADO DEL MUNICIPIO SAN JOSÉ DE GUANIPA
CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ANZOÁTEGUI
El Tigre, diecinueve de enero de dos mil nueve
198º y 149º

ASUNTO: BP12-V-2008-000980
SENTENCIA: INTERLOCUTORIA
JUICIO: CIVIL
MOTIVO: NULIDAD DE ASAMBLEA
DEMANDANTE: ROSANNA GUEVARA MARQUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°10.995.571, domiciliada en San José de Guanipa, Municipio Guanipa del Estado Anzoátegui, asistida por la abogada MARLIN JOHANNA MATA VASQUEZ, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 120.464.
DOMICILIO PROCESAL: San José de Guanipa, Municipio Guanipa del Estado Anzoátegui.
DEMANDADO: ASOCIACIÓN CIVIL URBANIZACIÓN MONTE OLIVO, Representado por el ciudadano SILVANO ANTONI RODRIGUEZ BARRANZA, titular de la cédula de identidad N° 9.689.095; domiciliado en la Urbanización Monte Olivo, calle 4, casa A-22, San José de Guanipa Municipio Guanipa del Estado Anzoátegui.


El presente juicio se inició en virtud del libelo de demanda interpuesto en fecha: 05/11/2008, por la ciudadana ROSANNA GUEVARA MARQUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°10.995.571, domiciliada en San José de Guanipa, Municipio Guanipa del Estado Anzoátegui, asistida en este acto por la ABG. MARLIN JOHANNA MATA VASQUEZ, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 120.464., demandando por NULIDAD DE ASAMBLEA, a la ASOCIACIÓN CIVIL URBANIZACIÓN MONTE OLIVO, Representado por el ciudadano SILVANO ANTONI RODRIGUEZ BARRANZA, titular de la cédula de identidad N° 9.689.095; domiciliado en la Urbanización Monte Olivo, calle 4, casa A-22, San José de Guanipa Municipio Guanipa del Estado Anzoátegui.
Alega la parte que con vista a la argumentación de hecho y de derecho (de rango constitucional y de orden legal) precedentemente explanadas, es por lo que con la venia de estilo forense de rigor, ocurro por ante su digna y competente autoridad, a demandar y solicitar, que luego de cumplido el ocio previo y debido proceso, se declare la Nulidad de Asamblea General Extraordinaria de la “Asociación Civil Urbanización Monte Olivo”, presentada por ante el Registro Inmobiliario del Municipio Guanipa Estado Anzoátegui (San José de Guanipa) el 09/10/08, agregada al Cuaderno de Comprobantes bajo el N° 19, folio 19, quedando registrada bajo el N° 19, folios 119 a 128, Protocolo Primero, Tomo Primero, Cuarto Trimestre del año 2008, cuya acompaña Copia Certificada marcada “A” se acompaña, asimismo requiero se suspendan los efectos y alcances jurídicos de las deliberaciones y resoluciones establecidas en el Acta cuya nulidad se pretende, pues en el caso de autos, para arribar a las conclusiones indicadas en la dicha Acta, se violó flagrantemente el debido proceso, consagrad en el artículo 49 del Texto Fundamental; y visto que en el numeral 1° de la indicada norma Constitucional, se establece la nulidad absoluta de las pruebas obtenidas mediante violación del debido proceso ; y asimismo, que en la Cláusula Vigésima Segunda del acta constitutiva de la “Asociación Civil Urbanización Monte Olivo”, (cuya copia certificada se anexo marcada “B”); asimismo se anexa marcado “C”, documento firmado por los co-propietarios de la “Asociación Civil Urbanización Monte Olivo”; igualmente solicito se otorgue la Providencia Cautelar en mención; por ultimo visto que de acuerdo con la concatenación de la Cláusula Trigésima Tercera, numeral 4° del Acta Constitutiva de la “Asociación Civil Urbanización Monte Olivo”, (cuya copia certificada marcada “B” se anexó) y del contenido del Acta de Asamblea Extraordinaria, cuya nulidad se pretende ( ver anexo “A”, el Presidente de la Junta directiva, durante el período 2008-2009, resulta ser el ciudadano SILVANO ANTONIO RODRIGUEZ BARANZA, titular de la cédula de identidad N° V-9.689.095, quien tiene la atribución de designar Apoderados Judiciales para que representen a la asociación en juicio, a los efectos de su citación, se indica que el mismo, puede ser ubicado en la Urbanización Monte Olivo, calle 4, casa A-22, San José de Guanipa Municipio Guanipa del Estado Anzoátegui.
En fecha 17-11-08, Se admitió la presente Demanda por Nulidad de Asamblea interpuesta por la ciudadana ROSANNA GUEVARA MARQUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°10.995.571, domiciliada en San José de Guanipa, Municipio Guanipa del Estado Anzoátegui, debidamente asistida por la ABG. MARLIN JOHANNA MATA VASQUEZ, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 120.464. Folio 34.
En fecha 17-11-08, Consignación del ciudadano alguacil, donde consigna recibo de citación debidamente firmado por el ciudadano SILVANO ANTONIO RODRIGUEZ BARANZA, titular de la cédula de identidad N° V-9.689.095. Folio 38.
En fecha 03-12-08, Consignación de recibo de citación por parte del ciudadano alguacil del éste Juzgado, haciendo constar el recibo de citación de la parte demandada, ciudadano Silvano Antonio Rodríguez Barraza.
En fecha 08-12-08, vence lapso de contestación de la demanda del presente asunto, sin que la parte demanda haya efectuado la debida contestación.
En fecha 07-12-08, Se recibió diligencia presentada por la ciudadana ROSANNA GUEVARA MARQUEZ, donde solicita al ciudadano Alguacil de este Tribunal incorpore a los autos los emolumentos requeridos para la compulsa. Folio 40.
En fecha 09-12-08, Se dicto auto acordando agregar diligencia presentada por la ciudadana ROSANNA GUEVARA MARQUEZ, mediante la cual solicita la fijación del monto para la elaboración de la compulsa y la citación a la parte demandada, asimismo solicita se compute los días de despacho trascurridos desde el día 03/12/2008 hasta el 09/12/2008. (Folio 42).
En fecha 18-12-08, Se recibió Escrito de Promoción de Pruebas constante de Siete (07) Folios Útiles sin anexos. (Folio 51).
En fecha 08-01-09, Se dicto auto admitiendo los particulares 1 y 2 promovidos en el Escrito de promoción de pruebas presentado por la ciudadana ABG. ROSANNA GUEVARA MARQUEZ (Folio 52).

En fecha 08-12-08, vence lapso de promoción y evacuación de pruebas en presente asunto, sin actividad de la parte demandada.

Siendo la oportunidad legal para decidir, esta Juzgadora pasa a dictar sentencia en los siguientes términos:
Se observa en el presente expediente en los folios que rielan desde el Treinta y ocho (38) al Treinta y nueve (39) ambos inclusive, que el ciudadano Silvano Antonio Rodríguez titular de la cédula de identidad N° 9.689.095 se dio por citado en la presente causa, de quien se desprende el carácter de presidente de la Asociación Civil Monte Olivo, el día 03-12-2008.
Siendo la oportunidad para llevarse a cabo el acto de contestación, habiéndose agotado las horas de despacho la parte demandada no compareció, ni por si ni por medio de apoderados a dar contestación a la misma operando de esta manera la confesión ficta de acuerdo a lo establecido en el articulo 887 del CPC que establece “Si faltare la demandada al emplazamiento, se le tendrá por confeso como se indica el articulo 362 del mismo código que preceptúa si la demandada no diere contestación a la demanda dentro de los plazos indicados en este código se le tendrá por confeso, en cuanto no sea contraria a derecho la pretensión del demandante si nada probare que le favorezca”
En el presente caso concurren los supuestos de procedencia para declarar a la parte demandada confesa, ya que es cierto que la parte demandada no compareció, ni por si ni por medio de apoderados a dar contestación a la misma operando de esta manera la confesión ficta, lo trae como consecuencia que han quedado firmes las pretensiones de la parte actora en cuanto sea declarado por este Tribunal la Nulidad de Asamblea General Extraordinaria de la “Asociación Civil Urbanización Monte Olivo”, presentada por ante el Registro Inmobiliario del Municipio Guanipa Estado Anzoátegui (San José de Guanipa) en fecha 09/10/08, agregada al Cuaderno de Comprobantes bajo el Nº 19, folio 19, quedando registrada bajo el Nº 19, folios 119 a 128, Protocolo Primero, Tomo Primero, Cuarto Trimestre del año 2008, a si como la suspensión de los efectos y alcances jurídicos de las deliberaciones y resoluciones establecidas en el Acta cuya nulidad se pretende, pues en el caso de autos, para arribar a las conclusiones indicadas en la dicha Acta, se violó flagrantemente el debido proceso, consagrad en el artículo 49 del Texto Fundamental; y visto que en el numeral 1° de la indicada norma Constitucional. En consecuencia y toda vez que con la confesión de la demanda acepta los hechos controvertidos en el escrito libelar y toda vez que no consta ninguna prueba en le expediente que favorezca a la demandada, se procede a declara como en efecto lo hago la confesión ficta del demandado y como resultado de tal confesión se declara la Nulidad de la Asamblea General Extraordinaria de la “Asociación Civil Urbanización Monte Olivo”, presentada por ante el Registro Inmobiliario del Municipio Guanipa Estado Anzoátegui (San José de Guanipa) en fecha 09/10/08, agregada al Cuaderno de Comprobantes bajo el Nº 19, folio 19, quedando registrada bajo el Nº 19, folios 119 a 128, Protocolo Primero, Tomo Primero, Cuarto Trimestre del año 2008, a si como la suspensión de los efectos y alcances jurídicos de las deliberaciones y resoluciones establecidas en el Acta. Y así se decide.



DECISION
Por los fundamentos expuestos este Juzgado del Municipio San José de Guanipa de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, declara CON LUGAR la presente demanda por NULIDAD DE ASAMBLEA, incoado por la ciudadana ROSANNA GUEVARA MARQUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°10.995.571, domiciliada en San José de Guanipa, Municipio Guanipa del Estado Anzoátegui, debidamente asistida por la ABG. MARLIN JOHANNA MATA VASQUEZ, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 120.464, contra la ASOCIACIÓN CIVIL URBANIZACIÓN MONTE OLIVO, en la persona de su Representante, el ciudadano SILVANO ANTONI RODRIGUEZ BARRANZA, titular de la cédula de identidad N° 9.689.095; domiciliado en la Urbanización Monte Olivo, calle 4, casa A-22, San José de Guanipa Municipio Guanipa del Estado Anzoátegui. En consecuencia se declara la Nulidad de la Asamblea General Extraordinaria de la “Asociación Civil Urbanización Monte Olivo”, presentada por ante el Registro Inmobiliario del Municipio Guanipa Estado Anzoátegui (San José de Guanipa) en fecha 09/10/08, agregada al Cuaderno de Comprobantes bajo el Nº 19, folio 19, quedando registrada bajo el Nº 19, folios 119 a 128, Protocolo Primero, Tomo Primero, Cuarto Trimestre del año 2008, a si como la suspensión de los efectos y alcances jurídicos de las deliberaciones y resoluciones establecidas en el Acta.
Notifíquese, Regístrese y Anótese en los libros correspondientes. A los diecinueve (19) días del mes de Enero de Dos Mil Nueve, en el despacho de la ciudadana Juez Titular del Juzgado del Municipio San José de Guanipa de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui.
LA JUEZA TITULAR,
ABG. ADRIANA MATA AGUILERA.


EL SECRETARIO TEMPORAL,
ABG. FELIX LARA CAÑA.