REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Sección de Protección de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui
Barcelona, veintinueve de octubre de dos mil ocho
198º y 149º
ASUNTO: BP02-S-2008-003796

Vista la solicitud de ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, presentada por la ciudadana MARLENE LOURDES TERAN VALLENILLA, mayor de edad, venezolana, titular de la cédula de identidad N° V-13.367.869, y de este domicilio, actuando en representación de las niñas, hijas del difunto ciudadano EUGLIDE JESUS GUILLEN NORIEGA, cedulado bajo el Nº 14.102.946, fallecido el día 05 de Julio del 2008, ab-intestato en el “Hospital Dr. Luís Razetti” Parroquia El Carmen del Municipio Bolívar del Estado Anzoátegui, debidamente asistida por la abogada MARTHA AGUILERA en su condición de Defensora Pública de Protección del Niño, Nina y Adolescente del Estado Anzoátegui, en la cual solicita de ésta Sala de Juicio N° 02, la declaren junto con las niñas actualmente con 06 y 03 años de edad respectivamente, ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, del difunto ciudadano EUGLIDE JESUS GUILLEN NORIEGA, cedulado bajo el Nº 14.102.946, fallecido el día 05 de Julio del 2008, ab-intestato en el “Hospital Dr. Luís Razetti” Parroquia El Carmen del Municipio Bolívar del Estado Anzoátegui.
La solicitud fue admitida por ésta Sala de Juicio N° 02 del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en fecha 14 de Agosto del 2008, ordenándose tomarle declaración a los testigos que presente la parte interesada, notificar a la Fiscal Décima Tercera del Ministerio Público de éste estado; la cual se dio por notificada en fecha 17 de Septiembre del 2008, consignándose en esa misma fecha la respectiva boleta por el Alguacil de este Tribunal; compareciendo en fecha 23 de Octubre del 2008, los ciudadanos BRISEIDA CAROLINA MAITA CANELON y OLGA CONCEPCIÓN GUILLEN NORIEGA, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nos. V-8.272.354 y V-14.765.095, respectivamente, en su condición de testigos, rindieron sus declaraciones relacionadas con la presente solicitud.
Igualmente vistos los recaudos acompañados a la solicitud, tales como acta de defunción, partidas de nacimientos de las niñas y acta de matrimonio, y las declaraciones de los testigos ya mencionados, de conformidad con lo establecido en el Articulo 937 del Código de Procedimiento Civil, en consecuencia, ésta SALA DE JUICIO N° 02 DEL TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, en uso de sus atribuciones legales conferidas en el Articulo 177 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente y por Autoridad de la Ley, tomando en cuenta el Articulo 8 referente al Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente, el cual es de obligatorio cumplimiento en la toma de todas las decisiones concernientes a los niños y adolescentes y dirigido primordialmente para asegurar el desarrollo integral de la Adolescente, así como el pleno disfrute efectivo de sus derechos y garantías; DECLARA, las anteriores actuaciones bastantes para asegurarles, su condición de ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, del difunto ciudadano EUGLIDE JESUS GUILLEN NORIEGA, cedulado bajo el Nº 14.102.946, fallecido el día 05 de Julio del 2008, ab-intestato en el “Hospital Dr. Luís Razetti” Parroquia El Carmen del Municipio Bolívar del Estado Anzoátegui, a la ciudadana MARLENE LOURDES TERAN VALLENILLA, mayor de edad, venezolana, titular de la cédula de identidad N° V-13.367.869, quien fue su esposa y a las niñas actualmente con 06 y 03 años de edad respectivamente; quedando en todo caso a salvo los derechos a terceros. Devuélvanse éstas actuaciones originales a la parte interesada a los fines legales consiguientes. Se ordena el cierre del expediente en el Sistema. Y ASÍ SE DECIDE.
Publíquese, Regístrese y Déjese copia certificada en el Tribunal tal como lo ordena el artículo 248 del Código de procedimiento Civil.
Dada, Firmada y sellada en la Sal de Juicio Nº 02 del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui. Barcelona, a los veintinueve (29) días del mes de Octubre del año dos mil ocho. Año 198° de la Independencia y 149° de la Federación.
LA JUEZ UNIPERSONAL Nº 02

DRA. ANA JACINTA DURAN
LA SECRETARIA

ABG. FARAH MELISSA AZOCAR
En esta misma fecha se dictó y publicó la anterior sentencia. Conste.
LA SECRETARIA

ABG. FARAH MELISSA AZOCAR
AJD/Judith