REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL
Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui.
El Tigre, primero (01) de Marzo de dos mil siete (2007)
195º y 148º

N° DE EXPEDIENTE: BH13-L-2004-000163
PARTE ACTORA: RAMON BUCARITO, venezolano, mayor de edad y titular de la Cédula de Identidad Nº 5.468.173.
APODERADOS DE LA PARTE ACTORA: NILDA TISBETH MOTA, Abogada en Ejercicio y de este domicilio e inscrita en el IPSA bajo el Nº 41.890.
PARTE DEMANDADA: INVERSIONES VERACER, C.A y PDVSA PETROLEO, S.A
APODERADOS DE LA PARTE DEMANDADA: VICTOR MARIN, Abogado en Ejercicio y de este domicilio e inscrito en el IPSA bajo el Nº 19.474.
MOTIVO: COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES E INDEMNIZACIÓN PROVENIENTE DE ENFERMEDAD PROFESIONAL.

MEDIACION POSITIVA – ACTA TRANSACCIONAL

En el día de Hoy, jueves primero (01) de Marzo del dos mil siete (2007), siendo las once horas de la mañana (11:00a.m.), comparecieron a esta Sala, el ciudadano (a) RAMON BUCARITO identificado en autos anteriores y en el encabezamiento de la presente acta, debidamente asistido por las ciudadanas REYES ESPERANZA CUCHILLA, KATIUSKA MEJIAS LANDAETA SANCHEZ y ELIGIA BARRIOS, Abogadas en Ejercicio y de este domicilio e inscritas en el IPSA bajo los Nros. Nº 33.177, 42.143 y 96.574, respectivamente; Parte Actora en el presente Juicio; por una parte; y por la otra, el ciudadano VICTOR MARIN, Abogado en Ejercicio y de este domicilio e inscrito en el IPSA bajo el Nº 19.474 en su condición de representante judicial de la Empresa Demandada INVERSIONES VERACER, C.A, tal como se evidencia de poder debidamente autenticado el cual se consigna en este acto. Se deja constancia que la Empresa PDVSA PETROLEO, S.A., se hizo presente por medio de representante judicial, ciudadana PETRA BARROSO y MARIA CAROLINA LOIZAGA, Abogados en Ejercicio y de este domicilio e inscritos en el IPSA bajo el Nº 91.846, y 51.172, respectivamente, tal como se evidencia en instrumento poder que se consigna en este acto, solicitaron ser escuchados por esta Instancia y en consecuencia expusieron: Motivado a la mediación positiva que se logró en los Asuntos BH13-L-2004-000180 y BH13-L-2004-000182, ante este Tribunal y por cuanto la presente Causa se discute el mismo objeto y son las mismas empresas demandadas, nos permitimos renunciar a cualquier lapso de comparecencia todas las partes y solicitar de la ciudadana Jueza , Debatir los puntos controvertidos conjuntamente con ella y en consecuencia las partes manifestaron lo siguiente: “A los fines de llegar a un mutuo acuerdo establecemos por medio de este documento lo siguiente: El ciudadano RAMON BUCARITO, ya identificado, asistido judicialmente por las Abogadas en ejercicio REYES ESPERANZA CUCHILLA SANCHEZ, KATIUSKA MEJIAS LANDAETA y ELIGIA BARRIOS, e inscritas en el Inpreabogado Nº 33.177, 42.143 y 96.574, respectivamente; por una parte, y quien en lo sucesivo se denominará EL TRABAJADOR, y por la otra, en representación de la Sociedad Mercantil Codemandada INVERSIONES VERACER, C.A. comparecieron los Abogados VICTOR MARIN, inscrito en el Inpreabogado Nº 19.474, denominada para los mismos efectos como la Empresa; y en representación de la Codemandada PDVSA PETROLEO S.A., comparecieron las Abogadas en ejercicio PETRA BARROSO, y MARIA CAROLINA LOIZAGA, Abogados en Ejercicio y de este domicilio e inscritos en el IPSA bajo el Nº 91.846, y 51.172, respectivamente, por cuanto la mediación ha sido positiva tanto el Trabajador como la Empresa han logrado satisfactoriamente un acuerdo, de conformidad con el Artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, mediante la relación de los hechos que lo motivan celebran transacción en los siguientes términos:
PRIMERO: De conformidad con las previsiones del Artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo y de los Artículos 10 y 11 de su reglamento, las partes con la finalidad de dar por terminado el vínculo laboral que se mantuvo, suscriben la presente transacción con la finalidad de evitar mayores gastos y perjuicios para ambos.
SEGUNDA: El trabajador manifiesta que presto sus servicios para la Empresa Inversiones Veracer C.A., con motivo de una sustitución patronal a partir del 17 de abril del año 2002, para la actividad Servicio de Acarreo de Fluidos en las Áreas Operacionales de PDVSA, Área 4 San tomé, a favor de la Empresa PDVSA PETROLEO S.A., ocupando el cargo de OBRERO hasta el 28 de febrero del 2003. Demandando a las codemandadas por la diferencia de Prestaciones Sociales, Indemnización proveniente de Incapacidad Absoluta y permanente, daño material e intereses Moratorios, la suma de cuyos montos por concepto fueron demandados en la cantidad de Bolívares NOVENTA Y CINCO MILLONES SEISCIENTOS VEINTIUN MIL SETECIENTOS NOVENTA Y SIETE BOLIVARES SIN CENTIMOS (Bs. 95.621.797,00).
TERCERA: LA EMPRESA, acepta y reconoce que desde el 17 de abril del año 2002, el trabajador comenzó a prestar sus servicios para ella, como OBRERO, reconoce igualmente la Sustitución Patronal, pero niega, rechaza y contradice que le adeude cantidad alguna por diferencia de prestaciones sociales. Por su parte la Codemandada PDVSA, PETROLEOS S.A., sostiene que no existe solidaridad entre ella y la codemandada INVERSIONES VERACER, C.A. pues no existe inherencia y conexidad entre las labores realizadas por el reclamante y las desarrolladas por PDVSA PETROLEO, S.A., por la explotación de hidrocarburos. En consecuencia procede a consignar al trabajador la cantidad de NUEVE MILLONES TRESCIENTOS MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y CUATRO BOLIVARES SIN CERO CENTIMOS, (Bs.9.300.944,00) por concepto de diferencia de Prestaciones Sociales, mediante Cheque de Gerencia signado con el Nº 67011579, girado por el Banco Mercantil a la Orden de RAMON BUCARITO, de fecha 21 de febrero del 2007. La Empresa Inversiones Veracer C.A., igualmente sostiene que le adeuda al trabajador, la cantidad de Bolívares UN MILLON DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CATORCE BOLIVARES CON QUINCE CENTIMOS (Bs.1.285.914,15), mediante Cheque Nº 19019040, Cuenta Corriente Nº 04250006270200007192, a la orden de RAMON BUCARITO, por concepto de Intereses sobre Prestaciones Sociales.
CUARTA: EL TRABAJADOR, acepta el pago realizado en este acto por la EMPRESA y por PDVSA PETROLEOS S.A., por estar conforme por los términos expuestos.
QUINTA: EL TRABAJADOR, manifiesta que con la cantidad que cancela LA EMPRESA y PDVSA PETROLEOS S.A., queda saldada cualquier diferencia que pudiese existir con motivo de la relación de trabajo que lo unió con la EMPRESA. En consecuencia, el presente escrito sirve como finiquito total definitivo sobre las acreencias que pudiere tener EL TRABAJADOR en contra de LA EMPRESA y PDVSA PETROLEOS S.A., por lo que desiste de la acción y del Procedimiento, respecto de las EMPRESAS demandadas en este Expediente, así como todos los conceptos Laborales demandados, solicitando a este Despacho proceda a homologar el acuerdo transaccional que ha sido presentado en este acto, dándole carácter de Cosa Juzgada.
SEXTA: Las Codemandadas INVERSIONES VERACER C.A., y PDVSA PETROLEOS S.A., de conformidad con el Artículo 265 del Código de Procedimiento Civil, exponen: Aceptamos el desistimiento de la Acción y del Procedimiento, hecho por el Actor en la presente causa. Este Tribunal Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo, con vista que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, Administrando Justicia en nombre de la República de Venezuela y por Autoridad de la Ley da por concluido el proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, 1.) HOMOLOGA EL ACUERDO CELEBRADO ENTRE LAS PARTES, 2.) HOMOLOGA EL DESISTIMIENTO DE LA ACCION Y DEL PROCEDIMIENTO efectuado por el Demandante y aceptado por la empresa PDVSA PETROLEO, S.A. dándole efectos de Cosa Juzgada, dando por terminado el presente procedimiento. Y se ordena el Archivo del Expediente, de conformidad con lo establecido en el Artículo 89 ordinal 2º de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo y Artículo 10 y 11 del reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo y por aplicación analógica del artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, el Artículo 256 del Código de Procedimiento Civil. Igualmente se deja constancia que la representación judicial recibió los cheques identificados ut supra identificados quien tiene facultades para ello según instrumento poder.
LA JUEZ TEMPORAL,

Abg. MERCEDES SANCHEZ

EL ACTOR Y SUS ABOGADAS ASISTENTES,


POR LA EMPRESA DEMANDADA INVERSIONES VERACER, C.A,


POR LA EMPRESA DEMANDADA PDVSA, PETROLEOS S.A.,


LA SECRETARIA,