REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA EN FUNCIONES DE CONTROL

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal de Control de Barcelona
Barcelona, 10 de Julio de 2007
197º y 148º

ASUNTO PRINCIPAL: BP01-S-2004-002623

Con ocasión de la celebración en el día de hoy, de la Audiencia Preliminar, en la causa seguida al acusado JOSE RAFAEL AGRISONE por la comisión del delito de INSTIGACION A LA CORRUPCION, tipificado en el artículo 63 de la Ley Contra La Corrupción, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO. Se constituyó el Tribunal de Control N° 04 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, el representante del Ministerio Público, DRA. NILDA ROBLES, procedió a ratificar el escrito de Acusación Fiscal, de fecha 01-08-2005 y procedió seguidamente a narrar los hechos y oferto los medios de pruebas por ser lícitos, pertinentes y necesarios. Para decidir el Juez de Control N° 04 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, lo hace en base a las siguientes consideraciones:
PRIMERO: Se admite totalmente la acusación en contra del acusado: JOSE RAFAEL AGRISONE por la comisión del delito de INSTIGACION A LA CORRUPCION, tipificado en el articulo 63 de la Ley Contra La Corrupción, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO, por cuanto la misma reúne los requisitos establecidos en el articulo 326 del Código Orgánico Procesal Penal.
SEGUNDO: Se admiten totalmente las pruebas ofertadas por el Ministerio Público, por ser licitas, pertinentes y necesarias; de conformidad con lo establecido en el artículo 330 numeral 9° del Código Orgánico Procesal Penal, consientes en EXPERTOS DOUGLAS A. BLANCO, TESTIGOS FUNCIONARIOS INPECTOR PEDRO BRUZUAL, JOSE ANTONIO NAVARRO, KARINA DEL VALLE AVILA, JOSE LUIS ARRAEZ Y DOCUMENTALES DICTAMEN PERICIAL CO-LC-LCO-DF-2004-325.
TERCERO: Oída como ha sido la solicitud de Suspensión Condicional del Proceso, formulada por la Defensora Publica Penal de los imputados JOSE RAFAEL AGRISONE por la comisión del delito de INSTIGACION A LA CORRUPCION, tipificado en el articulo 63 de la Ley Contra La Corrupción, se procede aplicar el Código Orgánico Procesal Penal, publicado en Gaceta oficial del 23-01-19998, N° 5.208, verificándose los supuestos del articulo 42 del mentado Código. A tal efecto se evidencia que el imputado cumple con los requisitos exigidos por el legislador, en la norma in comento, y en consecuencia se ACUERDA: La Suspensión Condicional del Proceso por el Lapso de un (01) año y a estos efectos se les impone al acusado las siguientes condiciones: 1. Residir en un lugar determinado. 2- Presentarse por ante la sede de este Tribunal cada treinta (30) días. La motiva de la presente decisión se dictara por auto separado. Asimismo queda notificado el acusado que si incumple en forma injustificada alguna de las condiciones que le fueron impuestas en el día de hoy, dicha medida le será revocada y en consecuencia su proceso continuara tal y como lo establece el articulo 46 del Código Orgánico Procesal Penal.
CUARTO: Se deja constancia que se dio cumplimiento a los principios de Oralidad, Inmediación concentración, establecido artículos 14, 16, y 17 del Código Orgánico Procesal Penal.- Y ASI SE DECIDE.
DISPOSITIVA
Por todo lo antes expuesto, este Tribunal Cuarto de Control del
Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, DECRETA LA SUSPENSION CONDICIONAL DEL PROCESO, a favor del ciudadano: JOSE RAFAEL AGRISONE, venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° 1.146.649, natural de Santa Inés, Estado Anzoátegui, donde nació en fecha 13-05-44, casado, residenciado en la Calle Mallorquín Tres, Calle Principal, casa S/N, Anzoátegui, por el delito de INSTIGACION A LA CORRUPCION, tipificado en el artículo 63 de la Ley Contra La Corrupción, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO. Líbrese oficio a la Jefatura de Alguacilazgo a fin de participar que el imputado de autos se presentará por ante esa Oficina. Regístrese, publíquese y déjese copia.
EL JUEZ DE CONTROL N° 04,
DR. JOSE FRANCISCO MOLINA FAJARDO
LA SECRETARIA DE SALA,
ABG. MARIA FERNANDAD ROCHA